BENEFICIOS DE LA FACHADA VENTILADA

 In Edificio Singular, Noticias, Residencial Finlandia

En FOMEX no nos conformamos y queremos ofrecer a nuestros clientes siempre lo mejor. Por eso nuestros técnicos están  siempre estudiando los avances constructivos del sector para incorporarlos a nuestros proyectos. La fachada ventilada es uno de los muchos plus que incorporan nuestras nuevas promociones. Tanto en “Residencial Finlandia” como el “Edificio Singular” se va a utilizar este sistema constructivo vanguardista por su elevada calidad, posibilidades estéticas y por sus indiscutibles ventajas acústicas y térmicas.

¿Qué es?

Se trata de crear una cámara de aire entre el aislante y el revestimiento de la fachada que, por el  “efecto chimenea”, activa una eficaz ventilación natural, manteniendo el aislamiento seco y consiguiendo de esta forma un gran ahorro en el consumo energético.


Dejando a un lado el tema técnico vamos al grano y a lo que realmente nos interesa ¿Cuáles son las ventajas de una fachada ventilada?

AHORRO ENERGÉTICO

Lo notaremos en nuestro bolsillo. Menos gasto en calefacción y aire acondicionado debido a las cualidades aislantes de la fachada, se consigue un ahorro energético de entre el 25-40%. Gracias a la fachada ventilada y otros extras nuestros edificios tienen la máxima calificación energética, la A.

 

EXCELENTE AISLANTE

Gracias al sistema de cámara de aire en períodos de calor se consigue menor absorción del calor y en periodos de frío menor dispersión del calor interior, con lo cual se consigue una temperatura agradable todo el año.

AISLANTE ACÚSTICO

Este sistema disminuye drásticamente la contaminación medioambiental, es decir, los ruidos exteriores. Evitando problemas de salud derivados al ruido como son el estrés, cansancio, dolor de cabeza, falta de concentración…

IMPERMEABLE

Sistema perfecto para eliminar los problemas de humedades de las fachadas y comunidades.

ELIMINACIÓN DEL AGUA DE CONDENSACIÓN

La presencia de la cámara de aire facilita la evacuación del vapor de agua procedente del interior, favoreciendo la salida de la eventual humedad debida a filtraciones.

MANTENIMIENTO ECONÓMICO

Su coste de mantenimiento es más bajo y además no necesita revisiones tan a menudo como una convencional.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulsa intro para buscar