CLIMATIZACIÓN MEDIANTE AEROTERMIA

 In Calidades, Edificio Singular, Residencial Finlandia

En FOMEX creamos edificios de bajo consumo, altamente aislados y estancos con el ambiente exterior. Construimos viviendas de última generación respetuosas con el medio ambiente y que permitan a sus propietarios ahorrar en las facturas de gas, luz y gas.

Hoy vamos a hablar de la AEROTERMIA,  una fuente de energía renovable que aprovecha la energía del aire para cubrir la demanda de calefacción y agua caliente sanitaria de nuestras viviendas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Extrayendo la energía que está contenida en el aire, incluso con temperaturas exteriores bajo cero y transfiriéndola a las habitaciones o al agua corriente.

Todo gracias a un ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante para extraer calor del aire exterior.

La aerotermia esta considerada una energía limpia y altamente eficiente.

Sus principales usos son:

  1. La climatización
  2. Producción de agua caliente sanitaria.

 

VENTAJAS DE LA AEROTERMIA

  1. Presenta un alto nivel de eficiencia energética y rendimiento.
  2. Obtiene la mayor parte de la energía del aire ( en torno al 70%) y sólo una pequeña fracción de la electricidad (en torno al 30%).
  3. Ahorro económico de hasta un 70% en las facturas de calefacción y agua caliente respeto a otros sistemas como el gasoil, gas o pellet.
  4. Coste de mantenimiento reducidos.
  5. No genera residuos ni humos con lo que contribuimos a la sostenibilidad del planeta.
  6. No hace falta instalar paneles solares, ya que es una energía renovable, así que un mantenimiento menos.

Tanto las viviendas del Residencial Finlandia (Prados de la Fuente) como las del Edificio Singular (Prados de la Vega) utilizarán este sistema de calefacción apoyado por una caldera de condensación de gran rendimiento y bajo consumo. Estará alimentada por gas natural, que tiene una mayor vida útil que las convencionales. Las dos promociones tienen la máxima calificación energética, la A. Lo notaréis y mucho en las facturas de luz, gas y agua.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulsa intro para buscar