RECUPERADORES DE CALOR – Ventila tu casa sin perder energía.

 In Calidades, Edificio Singular, Residencial Finlandia

Para ventilar una casa actualmente no basta con abrir las ventanas. Las viviendas son cada vez más estancas y necesitan también una ventilación mecánica. Es la única manera de garantizar la calidad del aire que respiran de sus habitantes.

En sus proyectos residenciales, FOMEX utiliza  RECUPERADORES DE CALOR. Su función es renovar el aire que respiramos, filtrarlo y eliminar los contaminantes que puedan existir en el interior de las viviendas. Y todo eso la hacen ahorrando energía.

Su funcionamiento es sencillo.

Imagínate una casa climatizada. Pare renovar el aire tenemos que introducir aire del exterior y sacar del interior.  Lógicamente, el aire que se extrae, estará caliente en invierno, y frío en verano. ¿Por qué no  aprovechar esa energía residual y desperdiciarla cediéndola al exterior?

Los recuperadores de calor, son equipos cuya función es aprovechar las propiedades psicométricas (temperatura y humedad) del aire que extraemos de nuestra casa e intercambiarlas con el aire de ventilación que impulsamos del exterior. En este proceso de intercambio, no se mezclan el aire del exterior y el aire del interior. Con ello, conseguimos pretratar (precalentar o preenfriar) el aire exterior, y por lo tanto, reducir el consumo energético de la instalación de climatización, ya que la carga térmica a combatir por aire de ventilación, será mucho menor que si no existiera ese pretratamiento.

En el Edificio Singular, la promoción que estamos construyendo en Prado de la Vega, estamos ya instalando este sistema en el falso techo. También lo haremos en su momento en el Residencial Finlandia. Ambas promociones tienen por esto y otras cosas CALIFICACIÓN ENERTÉTICA A. No nos cansaremos de repetírtelo. Lo notarás mucho en tu bolsillo.

Conductos de ventilación y renovación de aire. Edificio Singular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tubos de impulsión y extracción de aire. Edificio Singular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VENTAJAS DE LOS RECUPERADORES DE CALOR

BENEFICIOS PARA LA SALUD. EL filtro que atraviesa el aire que introducimos en la vivienda, elimina las partículas nocivas en suspensión del aire como son el polen, polvo, insectos… Nos proporciona en la vivienda  un aire más limpio que el que hay en el exterior.

BAJO CONSUMO. Su gasto es similar al de una bombilla de bajo consumo. Evitamos así los gastos elevados que tienen otros sistemas de calefacción.

EFICIENCIA ENERGÉTICA: Son capaces de renovar el aire sin que las estancias se van afectadas por los aumentos de frío o calor. Las necesidades de calefacción son menores, por lo que ser recorta en consumo energético

DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulsa intro para buscar