VENTAJAS ESTÉTICAS DE LA FACHADA VENTILADA – Edificio Singular

 In Calidades, Edificio Singular, Noticias, Seguimiento de obras

No os lo hemos dejado de repetir desde que empezamos el proyecto. La fachada ventilada es una de las señas de identidad del Edificio Singular. Por eso, estábamos deseando enseñárosla. La semana pasada los operarios de PEVIDA retiraron el andamio de la cara norte y éste es el espectacular resultado.


El desarrollo de la tecnología y el descubrimiento de nuevos materiales permiten conseguir cada vez fachadas más eficientes energéticamente, resistentes a la climatología y duraderas, y con un cuidado diseño. En este sentido, la FACHADA VENTILADA es uno de los revestimientos exteriores en auge.

En otra entrada anterior os explique en que consiste y cuáles son sus ventajas. Os dejo aquí el enlace. Hoy quiero centrarme más en sus cualidades estéticas.

Las FACHADAS VENTILADAS Son muy duraderas y permiten crear diseños espectaculares. Conservan bien su aspecto a lo largo del tiempo eligiendo un buen material de acabado. En este caso, en el Edificio Singular, hemos optado por un revestimiento exterior de piedra, combinando piezas blancas y negras.

Además, las juntas que aparecen en la fachada contribuyen también a la durabilidad, ya que éstas permiten absorber los efectos debidos a las dilataciones propias de las fachadas. Evitando así la aparición de fisuras y grietas.

Estamos deseando las siguientes caras de la fachada, la próxima que terminaremos será la Oeste.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacto

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulsa intro para buscar