RESIDENCIAL FINLANDIA: CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

 In Noticias, Residencial Finlandia

Uno de los principales pilares de FOMEX es construir viviendas que, además de adaptarse a las necesidades de los propietarios, tengan un impacto positivo en el medio ambiente.  Por eso en “RESIDENCIAL FINLANDIA”  apostamos por el lujo responsable. Nuestra promoción cuenta con la máxima calificación energética, la A, gracias a elementos tan innovadores como la fachada ventilada (de la que ya hablamos en otra entrada del blog). Ahora, además, hemos decidido instalar calefacción por suelo radiante en todas las viviendas.

¿QUÉ ES?

Un suelo radiante consiste en una red de tuberías enterrada bajo el pavimento y recorrida por agua caliente, de tal manera que eleva la temperatura del suelo hasta lograr la climatización óptima de la estancia.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Más eficiente y económico

Los sistemas de suelo radiante funcionan con un circuito de agua a baja temperatura (30-45º) frente a los radiadores que necesitan mayores temperaturas de impulsión (80-85º). Los sistemas de baja temperatura tienen menos pérdidas y la eficiencia de los generadores térmicos que utilizan (en nuestro caso  una caldera de condensación) es mayor, por lo tanto, consumen menos.

Por ello, el uso de suelo radiante consume entre un 10% y un 20% menos en relación a otros sistemas de calefacción convencional, como los radiadores.

Mejora la estética de las habitaciones

Al estar instalado el sistema bajo suelo, nos olvidamos de colocar radiadores. El espacio de las habitaciones queda totalmente libre. Las paredes permanecen vacías, sin ningún elemento que condicione la distribución de los muebles y decoración general.

Es más confortable

La difusión del calor se hace desde el suelo lo que supone mayor confortabilidad, pues el calor se reparte uniformemente por las estancias y no se acumula en zonas puntuales como en los radiadores.

Más sano para los tuyos

A diferencia de un sistema convencional, no reseca el ambiente ni se generan corrientes de aire, una ventaja para aquellos alérgicos a los ácaros.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

17 − 1 =

Contacto

No estamos en todo momento. Sin embargo, nos puede enviar un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Empieza a escribir y pulsa intro para buscar